Dos ex paramilitares fueron acusados de asesinar al periodista Jaime Rengifo Ravelo


Como José Gregorio Álvarez Andrade, alias "Pedro", y Jairo Alonso Samper Cantillo, alias "Lucho", dos ex miembros del bloque de contrainsurgencia wayúu, están señalados por un fiscal de ser los supuestos responsables de la muerte del periodista Jaime Rengifo Ravelo.

La decisión la tomó un fiscal de Derechos Humanos y DIH, tras escuchar las versiones de otros miembros de la esa organización y al parecer ellos mismos están tomándose la responsabilidad.

El periodista fue asesinado el 20 de abril de 2003, cuando un hombre que lo esperaba le disparó en repetidas ocasiones en la recepción del hotel Venecia de Maicao.

Los procesados fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Además, Álvarez Andrade responderá por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

Tanto alias "Pedro", como alias "Lucho" están privados de la libertad en la cárcel Modelo de Barranquilla.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar