23
Mar, Abr

Patrullero reitera que el nivel del agua del caño el Virrey no podía arrastrar a Colmenares

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la segunda jornada del desfile de testigos del caso Colmenares, el patrullero de la Policía Wilson Mahecha, uno de los primeros respondientes ante la supuesta caída de la víctima al caño, dijo que no le pareció que el nivel del agua podía arrastrar al joven guajiro.

Mahecha, además, narró cómo fue la búsqueda policial ante el llamado hecho por los universitarios incluyendo a Laura Moreno.
La defensa de las acusadas, Laura moreno y Jessy Quintero, intentó impugnar la credibilidad del testigo haciendo ver que incurrió en algunas imprecisiones, como la vestimenta o estatura de las presuntas implicadas.
Llamó la atención que la jueza prohibió el ingreso de las cámaras para los medios de comunicación, no obstante en la sala se encontraba la cámara de la defensa que las víctimas habrían criticado en días pasados.

Durante el juicio oral del martes intervino el patrullero del CAI El Virrey Édgar Octavio Abril Barón, quien fuera uno de los policiales a los que acudieron los jóvenes universitarios que aparentemente buscaban a la víctima luego de que esta, supuestamente, hubiera caído al caño.

Ante la jueza 11 de Conocimiento de la capital, Paula Jiménez, y en respuesta a las preguntas de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, el uniformado narró cómo acudieron los estudiantes, incluida Moreno, a pedirles ayuda a los policías para que buscaran al joven villanuevero en la madrugada del 31 de octubre de 2010 y cómo buscaron infructuosamente con una moto alumbrando con las luces hacia el caño.

"Llamé entonces a los bomberos porque supuse que la víctima podía estar debajo del túnel, por cómo me narró Laura los hechos", contó, y añadió que al llegar los bomberos al parque, sobre las 4 de la mañana, "el nivel de agua del caño no era para nada alto, por lo que los bomberos se metieron fácilmente al caño con sus linternas gigantes y sus arneses".