17
Mié, Abr

Capturado mientras cobraba extorsiones en Barrancas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a la colaboración de la comunidad, quienes identificaron a una persona que en días recientes había ido a cobrar una extorsión a las tiendas del barrio Oreganal y se hacía pasar como miembro de 'Los Urabeños', llamaron inmediatamente al comando de policía de Barrancas y colocaron en conocimiento a los uniformados, los cuales salieron inmediatamente a la dirección indicada.

Al llegar a la tienda indicada, los policiales reconocieron al sujeto de acuerdo a la descripción física, momento en el cual salió a pie por las calles, por lo que la motorizada le dio alcance y procedió a su captura. Al realizarle el registro, se le encontraron 200 mil pesos en billetes de 50 y dos recibos de consignación. La victima confirmó la situación a los uniformados y se dirigió directamente a denunciar al capturado.

Luego de conducirlo a la estación de policía de Barrancas, se le verificaron los antecedentes, lo cual arrojó una orden de captura vigente del juzgado de Quibdó, por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Se investigan si los recibos que portaba eran producto de la consignación de otras extorsiones que habían realizado en la capital guajira, para adelantar las acciones contra este flagelo delictivo.
En la audiencia, el juez con las pruebas entregadas dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.