25
Jue, Abr

Renunció fiscal Martha Lucía Zamora

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:03:20 p.m

La fiscal de casos tan sonados como Colmenares o la investigación contra el exgobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez presentó su renuncia a la Fiscalía, según se conoció por razones personales.

La renuncia que tendía que definir el fiscal general, Eduardo Montealegre, hoy fue aceptada. Se trata de una funcionaria con más de ocho años en el ente acusador, era la coordinadora de los fiscales delgados ante la Corte Suprema de Justica y hasta llegó a ser fiscal general encargada.

Recientemente protagonizó varios altercados por redes sociales especialmente con el exdiputado del valle Sigifredo López, a quien investigó y le archivó un proceso por el secuestro y asesinatos de los dirigentes del Valle.

Sin embargo se conoció que esta renuncia se hará efectiva tan pronto culmine el juicio contra Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares.

Lo cierto es que según fuentes de la Fiscalía la funcionaria no quedó muy contenta con la nueva estructura del ente acusador del que fue excluida de los cargos directivos.