28
Jue, Mar

Incautan 17 mil galones de gasolina de contrabando en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:04:50 p.m

Uno de los mayores golpes de las autoridades contra los contrabandistas de gasolina en La Guajira, se dio en la noche del lunes en el sector de Porciosa, jurisdicción del municipio de Albania, donde se decomisaron 17 mil galones del combustible.

El operativo fue adelantado durante seis horas por la Policía, el Ejército, el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea y la Dian y en el mismo se inmovilizaron diez camiones y se retuvieron diez personas vinculadas con el hecho.

El comandante encargado de la Policía coronel Edinson Rodríguez Daza, aseguró que el cargamento era de las Farc y aliados de  Marcos Figueroa alias Marquitos, buscado por las autoridades, quienes ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita su captura.

“La situación legal de los detenidos está aún por establecerse, ya que están siendo investigados para determinar su vinculación con este combustible”, afirmó el oficial.

La gasolina y ACPM decomisado era transportado en  cinco carros tanques tipo cisterna, dos tipo 350, dos camiones 600 y uno NPR, todos puestos a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado, cuando los uniformados llegaron al predio donde estaban los vehículos, fueron recibidos a tiros y se produjo un intercambio de disparos en el que no hubo ningún lesionado.

El comandante del Batallón Gustavo Matamoros coronel José Monroy aseguró que en todo momento tuvieron el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea  adscrito al Comando #3 y que fue clave para controlar la situación. También participaron alrededor de 30 miembros del CTI de la Fiscalía.

“El Ejército estuvo presente con varios tanques de guerra para cercar toda la zona y poder adelantar la operación con éxito”, indicó Monroy.

El predio donde ese encontraba el combustible de contrabando proveniente de Venezuela, será sometido a un proceso de extinción de dominio, una vez se haga el trámite para determinar la propiedad y los restantes requisitos exigidos por la ley, según informaron las autoridades.