18
Jue, Abr

Brigada de descongestión se realizará a final de mes en cárcel de Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una brigada de atención de internos, donde por medio de audiencias públicas puedan decidirse su situación jurídica, estará realizándose en la Cárcel Judicial de Riohacha.

La maratónica jornada permitirá que los presos sean defendidos por un abogado, de la formulación que realice la Fiscalía General de La Nación, ante un juez y todo dentro del mismo centro carcelario.
“Vamos a inaugurar la sala de audiencias, que fue conseguida por intermedio de la alcaldía de Maicao y fue dotada por el Consejo Seccional de la Judicatura, en donde los internos serán escuchados y sepan ellos como queda su situación con el estado”, indicó Luis Zúñiga Díaz, director de la Cárcel Judicial de Riohacha.

Al igual que en otras regiones, los abogados de la Defensoría del Pueblo, quienes vendrán desde Bogotá para atender los diversos casos, estarán realizando en este establecimiento carcelario la jornada de descongestión.
“Durante cuatro días se estarán realizando múltiples audiencias y allí se establecerá que internos podrá salir en libertad, ya estos abogados han realizado estas tareas en otras ciudades del país y han logrado la libertad de un sinnúmero de presos, y eso se espera que aquí en Riohacha se puedan lograr, como es la salida anhelada que tienen muchos internos”, expresó Zúñiga Díaz.
Actualmente el ente carcelario ubicado en la capital de La Guajira cuenta con 533 internos y según el funcionario se siguen recibiendo a las personas detenidas por las autoridades.

“Estamos buscando la descongestión del establecimiento y en aras de lograr la construcción del nuevo, estamos trabajando fuertemente para que en el 2016 más tardar tengamos una nueva cárcel en Riohacha”,
Aunque actualmente existe un 476 por ciento de hacinamiento de la Cárcel Judicial de Riohacha, para el director de este centro carcelario se ha reducido el número de internos y sigue siendo uno de los establecimientos con mayor tranquilidad.