25
Jue, Abr

Capturan en Venezuela a el exparamilitar alias “Codazzi” uno de los más buscados en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:09:56 a.m

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de Omar Moreno Martínez, alias “Codazzi”, en un operativo este miércoles entre la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA) y el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Trujillo.

Alias 'Codazzi', según las autoridades, perteneció por varios años al bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y era lugarteniente de alias Jorge 40.

Para las autoridades venezolanda Montero estaba conduciendo operaciones de narcotráfico y paramilitarismo. “Empezaremos a desarticular cualquier organización que él estuviera dirigiendo desde nuestro país”, subrayó el ministro.

Alias Codazzi, según hace dos años, estaba siendo buscado por tierra y aire y había una recompensa de $100 millones a quien diera información sobre su paradero. Sobre el paramilitar pesaban 5 órdenes de captura. Sus operaciones las centraba en los municipios de Plato, Tenerife, Nueva Granada, El Difícil y Chivolo, era uno de los más buscados en el Magdalena.

Se le vincula, además, con la masacre de la Ciénaga Grande cometida el 22 de noviembre de 2002.