29
Vie, Mar

'Kiko' Gómez se declaró víctima de un complot fraguado por sus enemigos políticos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:09:59 a.m

El exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien se encuentra en juicio ante la justicia colombiana, emitió un comunicado donde se defendió de varios señalamientos en su contra.

Sostuvo que está siendo víctima de un complot tramado por sus enemigos políticos, entre quienes figuran altos funcionarios públicos, “que hoy incluso representan al Estado en cargos en el exterior”.

Frente a esos señalamientos, Gómez citó a la revista Semana, publicación que reseñó que el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, acusó directamente a varios políticos de querer asesinarlo.

El catedrático hizo conjeturas en contra del movimiento Nueva Guajira del exgobernador Hernando Deluque Freyle (2000-2003), cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, al encontrar que el candidato se había valido de fraude para ganar. Igualmente, Robles lanzó otro dardo hacia el excongresista Bladimiro Nicolás Cuello (hoy cónsul en Chicago) y a los exgobernadores Jorge Pérez Bernier (2007-2011) y a Álvaro Cuello (1997-2000), este último destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

De otro lado, el exgobernador aclaró que es falso que desde prisión haya ordenado o planeado amenazas de muerte contra periodistas y defensores de Derechos Humanos “por quienes guardo solemne respeto”.

Comunicado de prensa

1. Desde el momento de mi injusta captura he cumplido con humildad con todos los requerimientos, aportando las pruebas que alguna vez demostraron mi inocencia y a eso he dedicado junto con mis abogados, todo el tiempo que he permanecido en prisión.

2. Como lo he manifestado a fiscales y jueces, estoy siendo víctima de un complot urdido por mis enemigos políticos, entre quienes figuran altos funcionarios públicos, que hoy incluso representan al Estado en cargos en el exterior pese a los señalamientos hechos en su contra por personajes que confesaron hacer parte de un concierto para delinquir en mi contra.

3. De lo anterior, afortunadamente, ya empezó a hacerse eco en algunos medios de comunicación, como la revista Semana que en su más reciente edición desmanteló a mis enemigos, probando que el montaje en mi contra está relacionado con la corrupción que ha existido en mi departamento.

4. Quiero aclarar de una vez por todas que es falso que desde prisión haya ordenado o planeado amenazas de muerte contra distinguidos periodistas y defensores de Derechos Humanos, por quienes guardo solemne respeto. Si me dan la oportunidad, estoy dispuesto a probárselo personalmente.

5. La semana pasada comenzó el juicio en mi contra, durante el probaré mi inocencia, así deba esperar el tiempo que sea necesario. Espero de los medios de comunicación que tan duro me han tratado un cubrimiento ecuánime e independiente de mí caso.

6. Por último, quiero insistir en mi total respeto por la justicia colombiana y sus decisiones así resulten, como en mi caso concreto, equivocadas.