25
Jue, Abr

78 motos inmovilizadas y una persona capturada por violencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En general, la comunidad acató la norma y se vieron las calles sin motos, demostrando que se puede trabajar  de forma cívica entre la ciudadanía y las autoridades.Un saldo de 78 motos inmovilizadas y una persona capturada por violencia contra servidor público dejó como balance el día sin moto Un saldo de 78 motos inmovilizadas y una persona capturada por violencia contra servidor público dejó como balance el día sin moto en la ciudad de Riohacha, en el cumplimiento de la resolución 0194 del 2014 emitida por el Instituto de Tránsito y Transporte de la capital guajira.

En términos generales, la ciudadanía cumplió con lo estipulado y guardaron sus motocicletas, desplazándose en transporte público y las calles de la ciudad se vieron sin este tipo de vehículos, un panorama que muchas personas jamás habían visto.

Las pocas personas que no quisieron cumplir con la resolución del miércoles sin moto, vieron como se les inmovilizó sus motos y deberán cancelar su respectivo comparendo, un total de 78 inmovilizaciones se realizaron en el día.

El hecho donde resultó una persona capturada, ocurre luego de ser requerido por la unidades de tránsito en servicio, y al ser solicitado sus documentos de la motocicleta en la que se movilizaba agredió verbalmente al uniformado hasta el punto de arrebatarle la comparendera y romperla, el cual es un documento público del estado. Por este acto de intolerancia, se conduce a la persona ante las autoridades competentes por el delito de agresión a servidor público.

La Policía hizo una invitación a la comunidad a que acate las normas que se expiden y que buscan dar aplicabilidad y credibilidad a los acuerdos ya establecidos por los entes de control estatal.