25
Jue, Abr

Mototaxistas proponen que el Gobierno los organice para evitar tanta inseguridad

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Eduardo Ordoñez RuizUna serie de planteamientos han realizado los transportadores en motocicletas a la administración municipal para que se produzca la respectiva organización de los mototaxistas en Riohacha.

“La propuesta va fundamentada a tratar de disminuir los índices de accidentalidad y los indicativos de inseguridad que existen hoy en el municipio, es una iniciativa que nace de los mismos motociclistas, donde todos los compañeros estamos apoyando que tengamos mayor seguridad la ciudadanía en general”, señaló el representante legal de la Cooperativa de Transporte Motorizado, Coopmotor, Eduardo Ordoñez Ruiz.

Entre los puntos propuestos por el gremio de transportadores se encuentra tener más comunicación con la Policía Nacional y con la comunidad para así establecer un trabajo diario con una mayor cordialidad.

“Queremos ser parte positiva de la ciudad, a pesar que nosotros somos los que estamos prestando un servicio que no está legalmente constituido, contribuimos desde hace doce años en el mejor desplazamiento de la gente en el municipio”, informó Ordoñez Ruiz.
Para el dirigente al organizarse el sistema de transporte de pasajeros también se puede regular la tarifa del pasaje y contar las motocicletas con un código identificativo que identifique al transportador.

“Inicialmente proponemos hacer un censo, saber qué población de motos existe en la ciudad, a estas personas hay que identificarlas como también debe hacerse con sus vehículos, para evitar de esta manera con la proliferación y se cuelen algunas personas de otras partes”, concluyó Eduardo Ordoñez.

De acuerdo con el representante legal de la Cooperativa de Transporte Motorizado, Coopmotor, se hace necesario capacitar a la gente porque pronto se puede ser distrito turístico y se necesita que los motociclistas puedan entregar un mejor servicio a los visitantes que llegan de otros departamentos y hasta de otros países.