18
Jue, Abr

Conductores protestan por escasez de combustible en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora 4:07 p.m.
Por la escasez de combustible en varios municipios de La Guajira los conductores de moto y vehículos particulares y de servicio público se presentaron varios protestas, pero sin generar actos violentos.

En Riohacha se tomaron el sector conocido como Cuatro Vías, la Avenida de los Estudiantes a la altura de la Contraloría General de la República, la salida de Riohacha a Santa Marta, de la capital guajira a Maicao y hacia el sur de La Guajira.

Los manifestantes protestaban por los altos costos del combustible en los puestos informales en los últimos días, donde el galón de gasolina de conseguirse a 2500 pesos pasó a 10 mil pesos.

Esta situación generó el inconformismo de los conductores de taxi, mototaxistas y vehículos particulares, por lo que hoy decidieron salir a protestar en las calles de Riohacha.

También se generaron manifestaciones en el sur de La Guajira, en la vía que comunica del municipio de Barrancas a Fonseca.

Al lugar de las manifestaciones se desplazaron funcionarios de la alcaldía de Riohacha, gobernación del departamento y Policía Nacional para tener acercamientos con los conductores y poder llegar a un acuerdo.

Al parecer el combustible no llega a los municipios de La Guajira supuestamente porque ha habido fuerte golpes al contrabando de hidrocarburos en el país vecino, Venezuela.