20
Sáb, Abr

Capturan a joven que intentó atracar a un hombre y luego le disparó a policía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Carlos Martínez Arias.Luego de una persecución policial fue capturado un joven de 19 años identificado como José Carlos Martínez Arias en la calle principal del barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
De acuerdo con la Fiscalía Séptima de Valledupar, este joven viajaba en compañía de otra persona en una motocicleta el sábado en la noche -pese a la restricción de parrilleros- e intentó atracar a un hombre en el barrio Mareigua, al sur de la ciudad.
Ante esta situación la comunidad llamó a la Policía, desencadenándose una persecución que finalizó en el barrio Nuevo Milenio, cuando Martínez Arias y su compañero perdieron la estabilidad de la motocicleta azul con negro de placa SUA-23C.
“En ese momento un joven empezó a brincar por los techos del sector, mientras que José Carlos le disparó a la Policía”, dijo la Fiscalía.
Martínez, entonces, fue aprehendido con un arma hechiza, siendo procesado, este domingo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
La audiencia de legalización de captura la adelantó el Juzgado Primero Penal con Función de Garantía.
Durante el proceso llamó la atención que el joven de 19 años ni siquiera sabía su cédula de memoria; “es muy nueva y no me sé los números”, dijo.
Lo que sí dejó claro es que “vivo con mi mamá y mi papá en el barrio Las Manuelitas y me desempeño como oficios varios”.
Martínez no aceptó los cargos pero de igual manera fue enviado a un centro asistencial de la ciudad.
Para él la Fiscalía pidió una condena entre los 18 y 24 años, al considerarlo un peligro para la sociedad.