29
Vie, Mar

Tropas de la Primera División erradicaron cultivos ilícitos en el corregimiento de Minca y en el Sur de Bolívar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 11:20 a.m.

En medio de operaciones desarrolladas durante el fin de semana por tropas de la Primera División del Ejército en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar, Guajira y Bolívar; fue reportado como resultado del trabajo de los soldados en tierra, la erradicación de cuatro hectáreas de coca, la destrucción de una cocina artesanal al servicio del narcotráfico, cuatro capturas y la incautación de narcóticos.

En una primera acción, unidades del batallón de Alta Montaña N. 6 desplegadas en área rural del corregimiento de Minca, de Santa Marta, ubicaron una plantación de marihuana de la que fueron erradicadas 1.5 hectáreas.  La siembra ilegal a parecer habría sido realizada por delincuentes dedicados al microtráfico de estupefacientes.

Igualmente, en otro hecho registrado en el Sur de Bolívar, en el sitio conocido como Achi de Maria Antonia, fueron erradicas 2. 5 hectáreas de coca,  al mismo tiempo que fue destruida una cocina artesanal utilizada por miembros del Clau Usuga para la producción del Alcaloide. Este golpe a las finanzas de las bandas delincuenciales se suma a las 321 hectáreas de cultivos ilícitos que se han erradicado durante lo corrido del 2014 por tropas de la Primera Division.

Capturas e incautación de narcóticos

En otros resultados, unidades adscritas a la Décima Brigada Blindada, capturaron a dos sujetos quienes fueron sorprendidos con un revólver y munición calibre 38 en la vereda Progreso de Riohacha. Al tiempo, en Sabanalarga, Atlántico dos sujetos más fueron capturados portando un arma de fuego y proyectiles. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

De otro lado, en  área rural de La Jagua de Ibirico, fueron hallados 20 kilos de marihuana pertenecientes al ELN. El material que iba a ser comercializado de forma ilegal fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar.

Las operaciones militares permanecen en la jurisdicción de la Primera División. Las tropas en tierra continuaran vigilantes por la seguridad y tranquilidad de la población en la región Caribe colombiana.