25
Jue, Abr

Habitantes del "Mercadito Viejo" de Maicao entregan voluntariamente las armas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un Plan desarme, nuevamente los habitantes de este sector del municipio de  Maicao cambiaron las armas por loza y víveres para la canasta familiar.La actividad fue liderada por el Grupo de Prevención y la Policía Cívica de mayores de la Policía Nacional.En una actividad liderada por el Grupo de Prevención y la Policía Cívica de mayores de la Policía Nacional, habitantes del sector del Mercadito Viejo, decidieron de forma voluntaria entregar todas las armas blancas que tenían en su poder, haciendo nuevamente del Plan desarme un éxito.
"Las armas blancas fueron cambiadas por loza y víveres para la canasta familiar, puesto que la idea con el desarrollo de estas actividades es crear conciencia del daño que puede ocasionar este tipo de armas en el hogar, a los niños, niñas, jóvenes y al entorno en general". Esto fue lo que aseguró la señora Sargento Primero Flor María Méndez, Jefe del grupo de Prevención del Departamento de Policía Guajira.
Más de 100 armas fueron recolectadas en este sector donde ya la Policía llevó a cabo un plan de resocialización ya que este espacio era utilizado para el expendio de sustancias alucinógenas.

Por otra parte el Colegio San Martín, de este municipio se unió a esta importante actividad, allí estuvo el grupo de prevención haciendo recomendaciones para que los estudiantes no utilicen armas blancas en las aulas de clase ni fuera de estas, además les estregaron recomendaciones para la celebración del día de los niños este 31 de octubre.