19
Vie, Abr

Policía tras la pista de wayuus que asaltan en la carretera

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Capitán Edwin Díaz MedinaCon patrullaje constante a la vía, las autoridades esperan controlar los asaltos por parte de integrantes de la etnia wayuu, que salen a la carretera Troncal del Caribe a asaltar los vehículos que circulan especialmente en la noche.
“Tenemos aperturada una investigación y ya está radicada en la Fiscalía General de la Nación el proceso que está también bastante adelantado, en donde estamos esperando las órdenes de captura para ir por estos delincuentes, a quienes los tenemos plenamente identificados, porque han realizado diversos atracos en esta parte de la vía”, manifestó el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, el capitán, Edwin Díaz Medina.
A la espera de las medidas precautelares que expida la autoridad competente se encuentran los uniformados, quienes ha iniciado una vigilancia de la vía de forma reforzada.
“Lo más probable es que sea necesario realizar algunos allanamientos, tenemos entendido que este es un grupo grande de aproximadamente ocho personas, sobre quienes ya tenemos supremamente adelantada la investigación y estamos pendientes para hacer la aprehensión porque han generado inconvenientes de seguridad sobre todo el tramo Riohacha-Maicao”, agregó Díaz Medina.
Dentro de las pesquisas logradas por los detectives, se ha establecido que son los mismos que en muchas ocasiones han salido en diferentes tramos de la carretera, pero en los retratos hablados se detecta que son idénticos.
“Este es un grupo que no es nuevo, han estado interviniendo con su modalidad delictiva, por eso los tenemos bien identificados; con los otros casos cometidos por ellos, nos ha servido para encontrar denuncios y con las entrevistas hemos obtenido las descripciones y un acervo probatorio para poder judicializar a estas personas”, remató Edwin Díaz.
De acuerdo con las autoridades, un total de diez asaltos han realizado estos delincuentes, de origen wayuu, quienes se refugian en las rancherías para ocultarse de la Policía Nacional.