19
Vie, Abr

‘Kiko’ Gómez defendió a Marquitos Figueroa ante Cambio Radical, dice Germán Varón

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varón -izquierda-, junto a Claudia López, recordó que, en su momento, discutieron la posibilidad de quitarle el aval a 'Kiko' Gómez por sus relaciones con Figueroa. (Por: Hora 20)En un debate del programa Hora 20 de Caracol Radio, sobre la captura de Marquitos Figueroa y sus efectos en La Guajira, el senador de Cambio Radical Germán Varón Cotrino dijo que, hace cuatro años, cuando él era director del partido, Kiko Gómez defendió a Figueroa, quien para esa época lo apoyaba.
Cotrino relató que el exgobernador solicitó hablar con él para hablar sobre su aval, y allí manifestó que Figueroa era “un líder político sobre el cual se había cometido una injusticia”.
“El aval le fue otorgado (a Kiko Gómez) por los directorios, cuando nosotros fuimos a negarlo, ya tenía derechos adquiridos”, dijo Varón sobre el respaldo de Cambio Radical en su momento a Kiko Gómez.
Dijo que el tema del contrabando en La Guajira es un tema muy complejo. "Mientras sea lucrativo no va a generar que se acabe esa generación de personas que están entrando en la política para blindar sus actividades.