25
Jue, Abr

8 muertos y 4 personas heridas en menos de 72 horas en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incrustado en la zorra quedó la Mazda luego de chocarla por detrás, en este accidente hubo cuatro muertos. Yeison Rojas Medina.Esta imagen hace parte del triple choque donde hubo tres muertos. Hernando Alfonso Martínez Navarro   En la imagen lo sucedido que dejó consternado a la comunidad La Guajira.En menos de 72 horas, ocho personas murieron y cuatro más resultaron heridas en accidentes de tránsito en arterias diferentes en el departamento de La Guajira.

La víctimas de este fatal siniestro fueron identificadas como son Jorge Ramiro Blanco de 54 años, natural de Loricas Córdoba, Álvaro José Jusayu Pushaina de 53 años, natural de una comunidad indígena de Riohacha vía a Santa Marta y Alfonso José Cotes de 19 años de edad, oriundo de Riohacha.

Por otro lado la persona herida responde al nombre de Rómulo Mejía Brito de 34 años de edad, natural de Riohacha, quien fue trasladado a la clínica Cedes de Riohacha, y su estado de Salud reviste gravedad. Tanto el herido como los occisos se desplazaban en la camioneta que colisionó contra el bus.

Según se pudo conocer el accidente se produjo presuntamente porque el bus estaba varado y se encontraba sin señalización, lo que no permitió que la camioneta maniobrara para evitar el fatal choque.

Cabe anotar que el primer percance ocurrido por accidente de tránsito fallecieron: Silfredo Sierra Molina, de 45 años de edad, Klerys Riquett Gómez de 21 años, natural de Fonseca, Mayra Alejandra Ortega Fuentes de 31 años, natural de Valledupar, su hijo Oliver Villamizar de seis años; quienes habitan en el corregimiento de Conejo.

Los heridos fueron: Alberto Mindiola de 47 años, Sergio Andrés Vásquez y Gloria Estefani Vásquez de 18 año; estos fueron atendidos en diferentes centros asistenciales de San Juan del Cesar.

El fatídico accidente se presentó a las seis y cuarenta de la tarde del pasado domingo, en la vía que de Distracción conduce a San Juan del Cesar, cuando la camioneta Mazda B2200 de color blanco y de placas RCH-306, se estrelló contra la zorra de un tractor que estaba varado y sin señalización.

Cuentan que las víctimas se dirigían desde Fonseca hasta el municipio de San Juan del Cesar, a observar el cierre del Festival de Compositores de la Música Vallenata. El accidente ocurrió a un kilómetro del peaje y a unos tres del destino.

La camioneta Mazda se incrustó por detrás a una zorra de un tractor que se quedó varado cargada con pasto para el ganado y sin señalización.

La vía debió ser cerrada, mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos sin vida; siendo difícil el trabajo porque quedaron aprisionado en los hierros retorcidos.

El otro fatal accidente ocurrió ayer hacia las siete y media de la mañana, cuando chocaron de frente tres automotores; un campero y dos automóviles, cuando transitaban por el kilómetro siete de la vía que comunica a Riohacha con el sur del departamento.

El presunto responsable fue el conductor del campero Eco Sport, conducido por Yeison Rojas Medina, nacido en el corregimiento de Villa Martín, zona rural de Riohacha, y se presume que la fatiga y los primeros rayos del sol pudieron incidir para que se presentara el accidente.

El resto de las víctimas fatales fueron identificadas como: Hernando Alfonso Martínez Navarro y Hermes Alexis Jaime Amaya.
Para las autoridades de tránsito, la camioneta Eco Sport de placa MPS 987, conducida por Rojas Medina, fue quien invadió el carril contrario, por lo que provocó el nefasto accidente.

Las víctimas se desplazaban en los siguientes automotores: un Toyota Corrolla de color negro y de placa CWJ 624 de Bucaramanga, y el Chevrolet Sprind, de color verde de placa CTB 335 de Barranquilla.

Resultó herido Adenson Berardinelli, conocido como 'El Indio de Francia' oriundo del corregimiento de Albania, quien está siendo atendido en la Clínica Cedes.

Cerca de tres horas debió cerrarse la vía para realizar el levantamiento de los cuerpos inertes, luego del triple choque en la mañana de ayer en la vía hacía el sur, a pocos kilómetros de la capital del departamento.
.