mar, 22 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: Judiciales Judiciales Breves Judiciales

Breves Judiciales

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Policías tras la pista de asesino en Villanueva

Avanza la investigación que busca capturar a los asesinos de Pedro Antonio Contreras, de 40 años de edad, hecho de sangre ocurrido la noche del domingo en Villanueva, así lo conoció este medio periodístico de manera extraoficial.

Por las connotaciones del hecho, la ciudadanía ha colaborado con la investigación, por lo que se prevé que en un tiempo prudente el hecho sea esclarecido, indicó una fuente cercana a la investigación.

Es preciso recordar que cuando observaba en compañía de su esposa el partido de Brasil vs. España, un sicario irrumpió a su residencia y le disparó a muy corta distancia.

El levantamiento estuvo a cargo de la Sijín, el cuerpo se le encontró tres proyectiles en la cabeza, las que a la postre le causaron la muerte de manera instantánea.

Por su parte, Meza Ortiz de 33 años de edad, recibió dos proyectiles. Uno en el mentón y hombro izquierdo, y se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, lugar donde se recupera.

El hecho de sangre ocurrió en la calle 20 entre carreras 4 y 5 del barrio Santo Tomás de Villanueva.

Mayor y Capitán del Ejército involucrados en homicidio agravado

Un mayor y capitán del Ejército Nacional están inmersos en una investigación a cargo de de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH y uno de los fiscales, los señala como presuntos coautores de homicidio agravado en concurso con secuestro simple agravado.

En ese sentido profirió medida de aseguramiento en contra del mayor Robert Eduardo Meza Ardila y el capitán Willington Rolando Mena Santander e igualmente el fiscal instructor también sindicó a Meza Ardila como supuesto coautor del punible de fraude procesal.

La decisión judicial se deriva de los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2007, cuando en la vereda Santa Ana, municipio de Urumita en La Guajira, los hoy procesados que estaban adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Juan José Rendón de Buenavista La Guajira, durante supuesto combate con la subversión dieron muerte a José del Carmen Pacheco Pacheco y a Luis Alfonso Pabón Pérez.

Adelantada la investigación, la Fiscalía estableció que no existió enfrentamiento y que las víctimas no pertenecían a ninguna organización armada ilegal. Los uniformados se encuentran privados de la libertad en guarniciones militares de Medellín y Bogotá.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar