28
Jue, Mar

A la cárcel mujer que mató de una paliza a su hija de 5 años

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Blanca Nelly Camelo Benavides, permanecerá en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.Un juez de garantías ordenó prisión preventiva para la mujer que causó la muerte de su hija de cinco años tras propinarle una brutal paliza en el municipio de Tenjo, en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia.

Según información de la Fiscalía, se le imputó el delito de homicidio agravado doloso ya que se consideró, en base a los testimonios y pruebas médicas, que la menor murió a causa de los golpes.

A la espera de que se celebre el juicio, Blanca Nelly Camelo Benavides, de 42 años, permanecerá en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Las mismas fuentes indicaron que la acusada, que no aceptó la imputación ni se pronunció sobre el crimen, podría ser condenada a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de prisión.

Según la investigación policial y los informes médicos del caso, los hechos se produjeron a principios de semana durante una visita de la mujer al domicilio de su expareja, que vivía con la menor tras la separación. En ausencia del padre, según la Policía, golpeó a la menor hasta que ésta perdió el conocimiento.

Fue el progenitor el que llamó a los agentes al encontrar a la niña desmayada, algo que fue corroborado por los uniformados antes de ser trasladada al hospital, donde los médicos comprobaron que se hallaba en muerte cerebral.

Desde el centro médico especificaron que el trauma se produjo debido a "la aceleración y desaceleración de la niña, al parecer, contra la pared". Horas después, la menor falleció.

Tras los hechos, la madre intentó suicidarse lanzándose delante de un vehículo en la autopista norte de Bogotá, causándose fracturas leves en la columna y pelvis, según el reporte médico. Ante la indignación que el caso ha generado en Colombia, la Procuraduría anunció que ha constituido una agencia especial para tomar parte en el proceso judicial.