El viernes fue arrestado en su apartamento al norte de Barranquilla el abogado guajiro oriundo de Urumita, Leonel Montañez Farfán, sindicado de pertenecer a la organización de Daniel el 'Loco Barrera'.
El operativo se realizó a las 6 de la mañana y cuando eran las 3 del mismo día ya se encontraba en el bunker de la Fiscalía General de la Nación en la capital del país.La diligencia judicial la desarrolló la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en solicitud diferentes ciudades como: Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Puerto Boyacá.
En los operativos detuvieron a 14 personas, entre ellas el guajiro, un folclorista y político que en varias ocasiones apoyó amigos en diferentes campañas elecciones.
En la capital del país, trascendió que los detenidos están pedidos en extradición por una Corte de Virginia de los Estados Unidos; porque habrían introducido gran cantidad de droga semanal, utilizando modernas avionetas, que hacía República Dominicana y Honduras.
Desde esos países, y a través de empresas fachadas, se les permitía meter el alucinógeno a los mercados americanos y europeos.
En la investigación que hicieron las autoridades colombianas en el organigrama a Montañez Farfán con el alias de 'Pedro' le correspondía coordinar el camuflaje y transporte.





Comentarios