29
Vie, Mar

En prisión preventiva mujer a acusada de matar a sus hijos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora 3:55 p.m.

Bogotá, Colombia (Ap) — Una mujer colombiana fue acusada de matar a puñaladas a sus tres hijos pequeños y sometida a prisión preventiva.

Johana Montoya se encuentra internada en una clínica porque después de presuntamente matar a sus hijos de 10, seis y tres años se infligió heridas en las manos y el cuello en un aparente intento de suicido, informó la Fiscalía General en un comunicado. Añadió que será trasladada a una cárcel una vez que su estado lo permita.

La decisión fue adoptada por un juzgado penal del municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico y a 695 kilómetros al norte de Bogotá, donde sucedieron los hechos la semana pasada.

Montoya, de 24 años, fue acusada de homicidio agravado y no aceptó los cargos.

Según la estatal Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, "información recopilada por la entidad indica que cuando el padrastro de los menores llegó a la casa encontró a su pareja con graves heridas en el cuello y extremidades superiores y segundos después descubrió a los niños degollados en una de las habitaciones".

Medios locales han informado que Montoya escribió una carta a su pareja en la que se responsabilizó de los crímenes y aseguró haber sido abusada sexualmente por su padre de niña.

Los homicidios se registraron dos semanas después de que un grupo de criminales asesinara a cuatro hermanos menores en el suroeste colombiano, en un hecho que por días tuvo conmocionado al país.