28
Jue, Mar

Tomas Jaramillo aceptó tres delitos en caso InterBolsa

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Carlos Ortiz también aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, estafa y manipulación de especie.Ante la pregunta del juez 78 de control de garantías, el empresario Tomás Jaramillo Botero aceptó su responsabilidad en los delitos estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores por las actividades ilegales que se presentaron en el fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

En su intervención, Jaramillo aseguró que desde el principio de la Investigación ha colaborado con las autoridades, hecho por el cual estaría buscando firmar un principio de oportunidad o un preacuerdo con la Fiscal General; sin embargo, este tendrá que ser autorizado por el mismo jefe del ente investigador Eduardo Montealegre Lynnet.

Igualmente, los exdirectivos de dicho Fondo en Colombia, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez aceptaron su participación en estos mismos tres delitos, mientras que se declararon inocentes por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y el no reintegro de dineros captados del público, por los cuales también estarían buscando un principio.

Mientras que Claudia Patricia Aristizábal, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga se declararon inocentes de los delitos imputados por la fiscal Alexandra Ladino en la audiencia celebrada este miércoles que duró más de seis horas. En la diligencia que se adelantará el próximo jueves el ente investigador solicitara que sean cobijados con medidas de aseguramiento.