29
Vie, Mar

Capturan la cabecilla de las Farc que opera en el Tolima

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Bogotá fue capturada Amanda Ocampo Rayo, alias Amanda, quien era la tercer cabecilla de la columna Héroes de Marquetalia de las Farc y quien era solicitada por la justicia por el delito de desplazamiento forzado además es comprobada su militancia guerrillera.

 Alias Amanda tenía la misión de coordinar el envío de material de guerra e intendencia desde Bogotá con destino al Frente XXI de las Farc, en el sur del Tolima. Además en la capital del país se hacía pasar como desplazada con el fin de lograr mayor cercanía con instituciones sociales del Estado e identificar posibles desmovilizados de la guerrilla que estuvieron en Bogotá a quienes amenazaba para que no contaran nada en contra de este grupo insurgente.

 La captura de esta dama se produjo en su sector comercial del sur de Bogotá en un operativo conjunto de la Policía y la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército.

 Alias Amanda llevaba diez años vinculada a la causa subversiva.Alias Amanda, al parecer, tenía la misión de coordinar el envío de material de guerra e intendencia desde Bogotá.