23
Mar, Abr

Dinamitada torre de Transelca en Distracción, sur de La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva torre de energía, la número 96 fue averiada con una carga explosiva en la madrugada de ayer, cerca del balneario el Silencio en zona rural de Distracción, sur de La Gaujira, informaron las autoridades.

La carga explosiva fue colocada en suelos de la Finca "Santa Ana", propiedad del ingeniero y ganadero Salvador RaadFreyle, hasta donde llegaron tropas de la Décima Brigada del Ejército a brindarle protección a los operarios que llegaron a repararla.

Esta es la segunda estructura la de la empresa Transelca que es dinamitada por la guerrilla al parecer del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, en menos de diez días, la primera volada fue la 63 el sábado 20 de junio en territorios del Resguardo indígena del Zaíno, jurisdicción de Barrancas.

Para el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón, Teniente Coronel Gustavo Adolfo Beltrán Triana, el mayor perjudicado con estos atentados terroristas es la población civil, pero que afortunadamente en esta ocasión el servicio de energía eléctrica no se interrumpió, en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

En los instantes que inspeccionaba con personal bajo su mando los daños ocasionado a la infraestructura eléctrica y verificar si había más artefactos explosivos en el área, hizo un llamado a la comunidad para que dé aviso oportuno a la fuerza pública de cualquier situación anormal que la subversión quiera perpetrar y de esa manera, la Policía o el Ejército puedan contrarrestar estos actos y neutralizar a los responsables de los hechos.

Moradores del corregimiento de Los Hornitos dijeron que sintieron el ruido estruendoso de la detonación, que los despertó, pero nadie por seguridad se atrevió a salir de sus casas.

En las pròxmias horas se efectuará un consejo de seguridad para evaluar está situación.La carga explosiva fue colocada en suelos de la Finca