19
Vie, Abr

Buscan a un turista desaparecido en el Parque Nacional del Cocuy

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades y equipos de rescate trabajan para localizar a un joven de 26 años, Reinel Cristancho, que se extravió el pasado domingo en el Parque Nacional del Cocuy cuando practicaba senderismo junto a un grupo de amigos, según se pudo saber de fuentes informativas.

Cristancho fue visto por última vez en el sector conocido como El Hotelito, un punto crítico desde donde se inicia el ascenso al Alto de El Conejo, donde se separó de su grupo de acompañantes y continuó la ruta junto a otro grupo de personas.

Esa zona está ubicada a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar y las temperaturas caen por debajo de los cinco grados bajo cero en la noche, lo que implica un alto riesgo de hipotermia además de la hipoxia que causa la altura.

Al regresar al punto conocido como la Cabaña de los Herrera, desde la que muchos senderistas inician su ruta, sus acompañantes denunciaron la situación y se iniciaron las labores de rescate.

Sin embargo, estos denunciaron que pese a que reportaron la desaparición de Cristancho a las 15.30 y de contar con el seguro exigido, los equipos de rescate no iniciaron la búsqueda del joven hasta medianoche.
Actualmente unas 30 personas trabajan en la búsqueda de Cristancho, entre ellos militares del batallón de Alta Montaña.

El Parque del Cocuy está ubicado entre los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare y tiene una extensión de unas 306.000 hectáreas. Los picos de la montaña alcanza una altura máxima de 5.200 metros.Unas 30 personas trabajan en la búsqueda de Cristancho, entre ellos militares del Batallón de Alta Montaña.