29
Vie, Mar

Alcaldía de Montecristo fue 'cuartel' de una organización delictiva

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer, la Alcaldía de Montecristo ha servido de 'cuartel general' para la comisión de delitos relacionados con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Así lo reveló el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía en Bolívar, quien dirigió una serie de operativos de captura en los que cayó el actual alcalde de ese municipio, Richard Ríos Amarís.

En los operativos de la Sijín y la Fiscalía también fue capturado Anuar Segundo Baldovino Muñoz, ex alcalde de Montecristo, Bolívar, y el concejal del municipio de Achí Jhonnys Alberto Gaviria Carcamo.

El coronel Correa dijo además que se intentó capturar a un candidato a la alcaldía de Montecristo que pretendía suceder al actual mandatario, pero este evadió a las autoridades. "El abogado del candidato a la Alcaldía ya está comunicándose con la Fiscalía para establecer la entrega, porque su defendido tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio", relató el coronel.

Los operativos múltiples revelaron que los políticos tenían montada una estructura criminal mediante la cual favorecían con contratos millonarios a personas al servicio de la banda criminal del Clan Úsuga en el sur de Bolívar, y con estos recursos tenían planeado a su vez financiar la campaña del candidato que tiene orden de captura.

Según el oficial, se trata de "una estructura que ya había permeado la adeministración distrital con fines a las próximas elecciones de octubre".La Policía en Bolívar dirigió las operaciones de captura.