25
Jue, Abr

Patrullero capturó a cubano que se identificó con su cédula

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aún sin salir de su asombro, horas después de encontrar que a un hombre a quien requirió para verificar sus antecedentes tenía sus dos nombres, sus dos apellidos, su fecha de nacimiento, el mismo número de cédula y el mismo lugar de expedición, el patrullero de la Policía Nacional, John Harold Puello Polo accedió a hablar sobre lo sucedido.

"Nos encontramos en plan requisa de vehículos y encontré al momento de pedirle antecedentes a una persona que se estaba identificando con todos los datos míos", aseguró el uniformado recordando el episodio en que encontró a un ciudadano que después dijo ser cubano con una cédula falsa con el nombre de él.

En lo que no coincidía la falsa cédula era en la foto, la estatura y el tipo de sangre, pero el falso John Harold se mantenía en que esa era su identidad. El uniformado mide 1.85 metros y el impostor 1.75. El patrullero es de tipo de sangre A+ y el desconocido es O+.

Al continuar narrando los hechos,  John Harold Puello Polo anotó: "me dijo que yo estaba equivocado, que esa era la cédula de él. Yo le dije que no. Que en ningún momento y lo bajé del vehículo y se procedió a hacer el procedimiento”.

Sin ningún argumento de defensa el desconocido calló y al uniformado no le quedó otra alternativa que detenerlo.

"Obviamente, le mostré hasta la cédula y todo. Ya en que se vio que la persona colombiana con esos datos era yo, pues manifestó que venía de Cuba y que esa cédula la habían comprado en Ecuador por 5 mil dólares", señaló el verdadero Puello Polo.

Para la comandante de la Policía en Atlántico, coronel Joaquín Buitrago, es un hecho difícil de creer, inaudito e irrepetible. “Ese caso que es único, insólito. Inmediatamente se procede a la captura y pasan a disposición de la Fiscalía”, afirmó el oficial.

Las posibilidades de ganarse el baloto en Colombia en este momento es de uno entre 8 millones y entre más de 30 millones de cédulas, el hombre que dijo ser cubano, tenía frente a él al patrullero Jhon Harold Puello Polo, el único colombiano portador de la cédula de ciudanía de ciudadanía 72.335.841.John Harold Puello Polo y El falso John Harold