25
Jue, Abr

Capturan a seis exmilitares por "falsos positivos" en el Meta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son procesados por la presentación de cinco jóvenes como guerrilleros abatidos en combate.

Por su presunta participación en la ejecución extrajudicial en el municipio de Cubarral, Meta de cinco personas en noviembre de 2003 fueron capturados un soldado profesional activo y seis exmilitares.

Los hechos materia de investigación se registraron cuando hacían parte del Batallón 21 Vargas, con sede en Granada (Meta), adscritos a la Cuarta División del Ejército.

Unidades del CTI Meta hicieron efectivas las capturas, en 2 localidades del departamento, de Gonzalo Cancimance Cardozo, Efrén Giraldo Zapata, Jorge Alirio Gonzales Herrera, Luis Eduardo Molina Giraldo y Gamaliel Villamizar Vargas, quienes para entonces eran soldados profesionales.

La Policía de Cundinamarca detuvo al soldado profesional activo, Jorge Armando Martínez Uribe, en un puesto de control ubicado en la vía Villavicencio – Bogotá, y en la capital del país, al teniente retirado Luis José León Vargas.

Los uniformados son investigados por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada de en Cubarral (Meta).

Los exsoldados profesionales fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras que el exoficial obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario.Los uniformados son investigados por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada en Cubarral (Meta).