28
Jue, Mar

A juicio hijo de Enilce López por homicidio de contratista en Bolívar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 04:46 p.m.
Por el crimen del contratista Yamil Kasser Alí registrado en febrero de 2004 en Magangué (Bolívar) la Fiscalía General emitió resolución de acusación por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador contra el exalcalde de dicho municipio Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López.

Sin embargo, en la resolución de la Dirección de Derechos y Derecho Internacional Humanitario se precluyó la investigación contra el exmandatario municipal por el delito de concierto para delinquir. Según la investigación el contratista fue asesinado cuando se encontraba en un almacén ubicado en la calle del Salto de la Ciudad en Magangué por un desconocido que lo atacó con arma de fuego.

Para la época de los hechos la víctima fungía como contratista de la Administración Municipal de Magangué, ya que tenía una empresa de construcciones y era proveedor del municipio, y según la investigación, al parecer existían contratos que no le habían cancelado, los cuales estaba cobrando.

En contra de Alfonso López pesa el testimonio de una menor de edad, presuntamente vinculada con grupos al margen de la ley que presenció una reunión en la que, según su dicho, el alcalde dio la orden para realizar este atentado contra el contratista.

En la resolución también fue llamado a juicio Jaiden Ramírez Bárcenas, quien para ese entonces se desempeñaba como jefe de seguridad del alcalde, por su presunta responsabilidad, a título de coautor, del cargo de homicidio agravado en concurso con el delito de concierto para delinquir.

En diciembre de 2014 un juez especializado de Bogotá condenó a 39 años de prisión a Alfonso López por su responsabilidad en el crimen del periodista Rafael Enrique Prins. El exalcalde de Magangué fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.