25
Jue, Abr

A las 6 de la mañana del miércoles Policía se toma el Metropolitano

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades, civiles, de Policía y deportivas acordaron este lunes que la Fuerza Pública se tomará el estadio Metropolitano el miércoles a partir de las seis de la mañana, en la víspera del primer partido de eliminatoria entre las selecciones de Colombia y Perú.

Al final de la penúltima reunión del Puesto de Mando Unificado, la cuarta antes del partido, el general Ramiro Castrillón, Comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que este miércoles cada entidad involucrada en el proceso presentó un informe detallado sobre los dispositivos que se adoptarán para el partido.

"La Policía presentó todo el dispositivo de seguridad que se tiene a lo largo y ancho de Barranquilla, tanto dentro como fuera del estadio" aseguró el alto oficial.

El Comandante de la Policía Metropolitana dijo que se contará con unos 2 mil hombres de esa institución para brindar la seguridad necesaria en el estadio y sectores aledaños. Ese día miércoles para el resto de la ciudad habrá planes de seguridad para que no haya alteración del orden público.

Señaló que habrá seguridad especial para centros comerciales, restaurantes y bancos, por los antecedentes que se tienen de actos delictivos mientras Barranquilla está volcada en las eliminatorias.

El general Castrillón también anunció que con la empresa Electricaribe se ha tenido contacto permanente "para que no haya bloqueos por la falta de energía". La empresa de servicio anunció varias cuadrillas que se movilizarán por toda la ciudad para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

"Esperemos que transcurra todo sin ningún contratiempo", estimó el Comandante de la Policía Metropolitana. Recomendó finalmente a los aficionados a que lleguen temprano al Metropolitano para "evitar alomeraciones".Así se anunció al final de una reunión del Puesto de Mando Unificado.