29
Vie, Mar

Alias ‘Macaco’ se salva de una investigación por falso testimonio

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el archivo del proceso por parte de la Fiscalía, el más beneficiado fue el exparamilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias «Macaco», pues ya no tendrá que responder por el delito de falso testimonio contra el general en retiro, Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo.

La decisión se tomó precisamente porque el general decidió retirar la denuncia. Y es que 'Macaco' en una declaración desde la cárcel de Miami, donde se encuentra recluido, involucró al general con el Bloque Central Bolívar delas AUC.

Para la Fiscalía entonces, las declaraciones del exparamilitar no faltaron a la verdad, "no se subsume en el tipo penal de falso testimonio por cuanto no se advierte que haya faltado a la verdad o la haya callado total o parcialmente o que tenga algún motivo para comprometer al general Buitrago".

Actualmente Buitrago es investigado por sus presuntos nexos con las AUC y el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el Papero, permanece privado de la libertad en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo).
La Fiscalía le archivó el proceso por una declaración en contra del general (r) Flavio Buitrago.