19
Vie, Abr

Evelyn Zamudio, la zar de las estafas en planes turísticos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sólo este año la mujer tiene en su contra más de 50 denuncias que incluyen a extranjeros estafados. 

Ciudadanos, en su mayoría familias, eran tentados con promociones y planes turísticos que Evelyn Zamudio Arenas prometía cumplir a bajos precios.

Desde la ciudad de Tunja la mujer posicionó una agencia de turismo conocida como Viajes Naturaleza y Vida. Allí llegaban las familias, los recién casados en busca luna de miel, los colegios para excursiones, todos resultaban engañados, estafados.

La Fiscalía adelantó una investigación luego de recibir en seis meses más de 50 denuncias, algunas incluso provenientes de extranjeros que aseguraron ser estafados con viajes para conocer Colombia, como dejan constancia en portales de viajes donde acusan públicamente a la mujer.

“Quiero denunciar a Evelyn Zamudio estafadora de oficio, mal ser, enferma, mitómana, a quien tengo denunciada penalmente por estafadora en Ibagué, espero la justicia le llegue y pague todas sus fechorías”.

En los reportes de víctimas de la empresaria del turismo hay casos ocurridos y denunciados en 2009 y que sólo hasta hoy dejan un resultado efectivo, pues el Juzgado Tercero Penal Municipal, con función de control de garantías de Tunja, ordenó la captura y ayer se hizo efectiva.

Hoy otro juez definirá si la envía o no a la cárcel, a partir de las pruebas y denuncias que aportó la Fiscalía luego de allanamientos a la oficina y casa de Zamudio.