19
Vie, Abr

A juicio exgobernadora del Huila, Cielo González

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta participación en la celebración irregular de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y la Fábrica de Licores de Antioquia y Alcoholes de Antioquia. 

La exmandataria departamental será acusada formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado en favor de terceros. Según la investigación en el 2011 se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anis.

Al asumir el cargo como gobernadora, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública. Debido a esto, sostiene la acusación, la entonces mandatria habría incurrido en un peculado por apropiación a favor de terceros.

Para la FIscalía General la mandataria departamental habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones  que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se presentaron documentos falsos. En este sentido se señala que se actuó en contravía de sus funciones puesto que buscó favorecer los intereses del oferente.

El ente investigador sostendrá en el juicio que se suscribieron contratos con trasgresión a los principios de transparencia, economía, selección objetiva e igualdad puesto que se celebró dicho convenio contractual para satisfacer intereses particulares. 

Exgobernadora del Huila, Cielo González Villa.

Un fiscal delegado ante
                          la Corte Suprema de
                          Justicia radicó escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta participación en la celebración irregular de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y la Fábrica de Licores de Antioquia y Alcoholes de Antioquia.
tc "Un fiscal delegado ante
la Corte Suprema de
Justicia radicó escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta participación en la celebración irregular de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y la Fábrica de Licores de Antioquia y Alcoholes de Antioquia. "

La exmandataria departamental será acusada formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado en favor de terceros. Según la investigación en el 2011 se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anis.tc "La exmandataria departamental será acusada formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado en favor de terceros. Según la investigación en el 2011 se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anis."

Al asumir el cargo como gobernadora, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública. Debido a esto, sostiene la acusación, la entonces mandatria habría incurrido en un peculado por apropiación a favor de terceros. Para la FIscalía General la mandataria departamental habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones  que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se presentaron documentos falsos. En este sentido se señala que se actuó en contravía de sus funciones puesto que buscó favorecer los intereses del oferente. El ente investigador sostendrá en el juicio que se suscribieron contratos con trasgresión a los principios de transparencia, economía, selección objetiva e igualdad puesto que se celebró dicho convenio contractual para satisfacer intereses particulares.Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, por su presunta participación en la celebración irregular de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y la Fábrica de Licores de Antioquia y Alcoholes de Antioquia. La exmandataria departamental será acusada formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado en favor de terceros. Según la investigación en el 2011 se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anis.Al asumir el cargo como gobernadora, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública. Debido a esto, sostiene la acusación, la entonces mandatria habría incurrido en un peculado por apropiación a favor de terceros. Para la FIscalía General la mandataria departamental habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones  que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se presentaron documentos falsos. En este sentido se señala que se actuó en contravía de sus funciones puesto que buscó favorecer los intereses del oferente. El ente investigador sostendrá en el juicio que se suscribieron contratos con trasgresión a los principios de transparencia, economía, selección objetiva e igualdad puesto que se celebró dicho convenio contractual para satisfacer intereses particulares.