25
Jue, Abr

Cayó el cabecilla del Eln en sur de Bolívar alias “mono Anuar”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un cabecilla de la guerrilla del Eln, identificado con el alias de “mono Anuar”, fue capturado en una operación conjunta de la Infanteria de Marina, el Ejército y la Sijin de la Policia en el sur del departamento de Bolívar.

El sujeto era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes en los municipios de Santa Rosa y San Pablo, acción de la cual también hacía victimas a los encargados de minería ilegal y cultivos ilícitos de coca en la zona, según el informe de las Fuerzas Militares.

Alias el “mono Anuar”, cuyo nombre de pila es Anuar Castilla Chinchilla, de 36 años de edad, se produjo en el casco urbano de San Pablo.

Según el reporte policial, el antisocial llevaba 15 años delinquiendo como integrante del llamado frente héroes y mártires de Santa Rosa del grupo guerrillero del Eln, para la cual también realizaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El sujeto tenía orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Yondó (Antioquia), por los delitos de rebelión, financiación al terrorismo y grupos delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, delincuencia organizada, agente generador de violencia y fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Alias el “mono anuar” fue puesto a puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada del municipio de Barrancabermeja, Santander.

realización de algunas actuaciones, éstas fueron tan torpes, tan estultas y tan manifiestamente equivocadas que dejaron en una indefensión material al acusado que extendió sus efectos al posterior desarrollo del juicio y, eventualmente, a la definición del proceso”.momentos después en el hospital San Rafael. 

 Alias el “mono Anuar” fue puesto a puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada del municipio de Barrancabermeja.