Asesinan a dos abogados en el barrio El Prado


Dos abogados fueron asesinados, ayer en la mañana, cuando sicarios dispararon contra un vehículo estacionado en el barrio El Prado de Barranquilla, cerca de la Universidad Simón Bolívar, que esperaba por una persona que sacaba unas fotocopias.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Fontalvo y Miguel Gordillo Sánchez, reportaron las autoridades. Fontalvo murió en el vehículo, mientras que Gordillo Sánchez alcanzó a ser llevado con vida a la Clínica del Prado donde se produjo su deceso. Al parecer, los abogados llevaban procesos de restitución de tierras.

El hecho se presentó en la carrera 54 con calle 59, barrio El Prado de Barranquilla. Iban a bordo de un Chevrolet Spark, color azul, de placas QHY366, cuando fueron atacados por un sujeto que se acercó hasta el vehículo y disparó en varias ocasiones contra los dos juristas.

Se conoció que un desconocido, quien se habría hecho pasar por militar, intentó ingresar al centro asistencial para terminar con la vida de Gordillo.

El ataque no pasó desapercibido. Incluso testigos entregaron el número de la placa de la motocicleta, una boxer azul, placa GJC 076.

El crimen causó alarma en la comunidad educativa de ese sector, donde tienen sedes varias universidades en Barranquilla.

Personas que pasaban por el lugar dan cuenta que los delincuentes dispararon indiscriminadamente, sin importar las consecuencias.

El coronel Gonzalo Carrero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al atentado que acabó con la vida de dos abogados en el barrio El Prado, y aseguró que ya se estableció un esquema para dar con los responsables del crimen.

"Los investigadores de la Sijín están recogiendo datos, entrevistas, videos de las cámaras de seguridad de la zona", indicó Carrero.

Según Carrero, las dos víctimas involucradas en el incidente estaban esperando a una tercera persona que argollaba un texto en una papelería. Esta última resultó ilesa.

(www.elheraldo.com.co)

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar