18
Jue, Abr

Arrestados cuatro hombres señalados de pertenecer a 'Los Urabeños' en Maicao

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un allanamiento, fueron arrestados cuatro personas, quienes harían parte de la organización delincuencial 'Los Urabeños', informó el comandante de Policía La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis.
Los capturados fueron identificados como Mirto Antonio Sierra Altahona, Pedro Manuel Ruedas Higuita, Keisler Javier Pérez Calzada y Luis Javier Castillo Maquilón, a quienes se encontraban en el inmueble en dónde se halló varias armas de fuego.
En la diligencia encontraron: tres armas de fuego; dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver, abundante munición diferentes calibres y tres cargadores para las pistolas, varios documentos, se inmovilizó tres motocicletas y siete celular.
Según el alto oficial, en los documentos que ya reposan en la Fiscalía General de la Nación, ellos estaban extorsionando a comerciantes en Maicao.
En el allanamiento hubo intercambio de disparos, resultando herido en uno de sus hombros, uno de los presuntos miembros del grupo ilegal.
Calderón Celis, dijo que los detenidos provienen del departamento de Urabá, y estaban reagrupándose en el municipio fronterizo para seguir delinquiendo. En la actualidad algunos tenían órdenes de capturas y anotaciones.
En la rueda de prensa, el comandante de Policía La Guajira, aseguró que los hoy detenidos serían los responsables de la colocación en días pasados habían lanzado una granada a un establecimiento público.
Con esta acción oportuna de la Policía se logra desarticular esta banda delincuencial en Maicao, precisó Calderón Celis.