24
Mié, Abr

Jugador de fútbol se debate entre la vida y la muerte tras accidente en Riohacha

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una fuerte lucha libra Jorge Arturo, quien se encuentra apegado a seguir viviendo, después de resultar herido en un choque ocurrido la tarde del domingo en un barrio subnormal de Riohacha.
El joven deportista abordó una motocicleta para llevar unos pasteles que fueron encargados por algunos conocidos, familiares y amigos, para comprárselos con la finalidad de apoyarlos a recoger fondos y poder inscribir el equipo Guajiros Junior en un campeonato de fútbol.
Pero cuando realizaban el trayecto en el liviano vehículo, a la altura de la calle 33 con carrera 12 A, del barrio Los Nogales, se encontraron con un camión dedicados a transportar gasolina ilegal y se produjo el choque.
El accidente de tránsito se registró a las 4 y 30 de la tarde, los ocupantes de la moto, heridos fueron llevados hasta la clínica Renacer para ser atendidos de sus lesiones.
El conductor y el acompañante del automotor de carga intentaron huir del lugar.
Jorge Arturo Griego Herrera, cuenta con 17 años y está debatiéndose entre la vida y la muerte en cuidados intensivos del mismo centro asistencial, mientras que al conductor de la motocicleta le dieron de alta, horas después. El futbolista presenta trauma craneoencefálico severo y fractura en el brazo derecho. En la misma noche fue llevado a la sala de cirugía y donde fue intervenido quirúrgicamente.

Griego Herrera es un prospecto guajiro, que mide 1,87 metros, actúa de lateral izquierdo y como defensa central. Ha jugado en las divisiones inferiores de Millonarios, la Equidad Seguros y en el equipo Libertad de Soacha, actualmente es pretendido por el Autónoma de México, quienes hacen los arreglos para ficharlo en ese club.
Cabe mencionar que actualmente está cursando el grado once en la institución educativa Livio Reginaldo Fishioni de Riohacha.