24
Mié, Abr

Trece homicidios ocurrieron durante marzo en La Guajira

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un total de trece asesinatos finalizó marzo en La Guajira, incrementándose en dos muertes violentas más en la península, con relación al mes anterior.

Para el analista de criminalística, Wilfrido Vargas Niño, Riohacha nuevamente ocupa el primer lugar en este año en materia de homicidios, también sucedió en enero (2) y en febrero (5), esta vez el tercer mes dejó seis personas muertas con arma de fuego.
Asimismo, asegura el especialista, que Maicao repite como el municipio en segundo lugar en los casos de asesinatos, igual a lo sucedido en enero (1), febrero (2) y ahora marzo arrojó tres crímenes a bala.
Vargas Niño precisó que Uribia y Fonseca tuvieron un homicidio a bala cada uno en el tercer mes. También se conoció de dos muertes más: en Distracción una adolescente fue atacada con un hacha y en Uribia una adulta fue agredida con cuchillo y posiblemente violada, esta información no ha sido confirmada por Medicina legal.
Igualmentee, explicó, que durante marzo en toda La Guajira trece personas murieron de forma violenta con la utilización de armas, que dejó una tasa de 1,39 personas asesinadas.
Cabe resaltar en estas estadísticas no se encuentra el caso de un hombre murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional en el corregimiento Cotoprix, área rural del municipio Riohacha.
De igual forma, finalizó el primer trimestre del 2014 cerrando con un total de 28 personas que perdieron la vida violentamente, con una tasa de 3,0, y de estos homicidios, 24 fueron a bala dejando ésta última situación una tasa de 2,57 personas asesinadas en La Guajira, entre enero, febrero y marzo.