29
Vie, Mar

Murió en accidente de tránsito bibliotecario de Fonseca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En accidente de tránsito ocurrido al medio día de antier, murió el bibliotecario de Fonseca, Luis Carlos Brito Amaya, quien fue atropellado por una tractomula, en área rural del municipio de Distracción.El funcionario se desplazaba en una motocicleta desde el casco urbano de Distracción con destino al corregimiento de Chorreras, en donde se disponía a dictar unas charlas, pero en el camino se presentó el fatal accidente.


El percance se registró en el kilómetro 3 de la vía en mención, exactamente en una curva, cuando el automotor pesado invadió el carril y se lo llevó por delante, resultando con múltiples golpes en el tórax; siendo llevado de urgencia al hospital Santa Rita de Distracción y después remitido al hospital San Rafael donde falleció una hora más tarde.


Brito Amaya, era religioso católico y laboraba como bibliotecario del Centro de Recursos Educativos y Culturales de Fonseca. Dictaba charlas infantiles a las madres comunitarias de Cero a Siempre.
El levantamiento del cuerpo lo realizó la Fiscalía de San Juan del Cesar y el conductor del pesado automotor que iba cargado con agua para Maicao, se entregó a las autoridades.


Era una persona muy querida en los poblados de Distracción y Fonseca. El cuerpo sin vida se está velando en el barrio El Medina y su sepelio se realizará hoy a las 3 de la tarde en el cementerio de Fonseca.