25
Jue, Abr

Murió ciclista en accidente de tránsito en Riohacha

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aescaso un kilómetro en la vía que Riohacha conduce al corregimiento de Camarones, un ciclista murió luego que un vehículo que se desplazaba en aparente exceso de velocidad se lo llevara por delante.

La víctima fatal fue identificada por un amigo, como José Ramón Nieves, ya que no portaba documentos porque tenía la vestimenta de hacer ejercicios. Tiempo después llevado su cuerpo a la Morgue de Riohacha para realizar la respectiva necropsia.

El fatal accidente ocurrió a unos escasos minutos para la 7 de la mañana de ayer viernes, cuando regresaba de realizar los ejercicios. Fueron tan brutales los golpes recibidos, que partió el caballito de acero en dos y el impacto mandó al cuerpo a unos 30 metros.

Por este hecho, la Policía señala al patrullero David Loiza, miembro activo vinculado al Grupo de la Inteligencia de la Policía Nacional, quien conducía la camioneta Chevrolet de color blanca de placa ZJN 065 de Zipaquirá, de propiedad de la institución armada y se desplazaba en aparente exceso de velocidad.
En el automotor se desplazaban varias personas, todos policiales y se encontraban de servicio. El comandante de Policía en La Guajira Alejandro Calderón Celis, lamentó lo sucedido, se solidarizó con la familia de la víctima y de inmediato puso al patrullero a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según el capitán Edwin Díaz, comandante de Policía de Tránsito, en el percance hubo dos hipótesis que ciclista salió de la berma y se ubicó en el carril del vehículo y la segunda, que el automotor se desplazaba en exceso de velocidad y realizándoosle de inmediato el examen de alcoholemia.
Mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, los vehículos debieron esperar más de media hora, pero los que estaban afanados se metieron por una vía alterna teniendo que pagar 1.000 pesos en cada reten artesanal que ubicaron igual número de comunidades indígenas, por pasar su territorio.