25
Jue, Abr

Gaula Militar Caribe capturó a presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastras’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El capturado era requerido por la Fiscalía 38 seccional de vida, por orden de captura emitida por el juez de control de garantías 16.Unidades del Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de Barranquilla lograron la captura de Jaime Andrés Maza Jiménez, alias 'Maza', presunto jefe de sicarios de la banda 'Los Rastras' que delinque en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.

"Alias 'Maza' tiene 22 años de edad y cinco de ellos delinquiendo en diferentes bandas delincuenciales de la ciudad en los barrios 7 de abril, 7 de agosto, Santo Domingo, Santa María, San Luis y La Cayenas de Barranquilla", informó la Segunda Brigada.

El capturado era requerido por la Fiscalía 38 seccional de vida, por orden de captura emitida por el juez de control de garantías 16 por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado en grado de tentativa y se le sindica del asesinato de 10 personas.
Según un comunicado de prensa de la Segunda Brigada, "Maza era reconocido entre los sicarios por su capacidad de asesinar a sangre fría y se encuentra en el organigrama de los más buscados por la Policía Nacional".

"Estamos luchando para traer tranquilidad a cada uno de los ciudadanos de Barranquilla y el Atlántico con operaciones conjuntas de coordinación y apoyo con el CTI y la Fiscalía General de la Nación. Se continuarán realizando diferentes operativos para combatir el secuestro y la extorsión en el departamento y mantener siempre la seguridad ciudadana" afirmó el mayor Oscar Caballero, comandante del Gaula Militar en la Costa.