24
Mié, Abr

Asesinado ex candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo en Floridablanca Santander

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 5:01 p.m
El pasado lunes a las 9:45 p.m., en Floridablanca (Santander), fue asesinado de un disparo a la altura del pecho, el reconocido político, ex concejal del municipio de Pueblo Viejo y ex candidato a la alcaldía de esa misma localidad Blas Antonio Morales Moreno de 37 años.

Informaciones suministradas por las autoridades de Policía, el atentado se produjo en la calle 101 con carrera 40A del barrio Hacienda San Juan, donde se encontraba Morales Moreno y dos hombres a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra el parrillero desenfundo su arma y disparó contra su víctima.

El político Magdalenense fue auxiliado y trasladado de inmediato en un vehículo a la Clínica Bucaramanga, donde a pesar del esfuerzo de los médicos de turno por salvarle la vida minutos después falleció.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalistica del Cuerpo Técnico de Investigación CTi de la Fiscalia, realizaron la inspección del levantamiento del cadáver y al igual se trasladaron hasta el sitio donde ocurrió este hecho de sangre, en busca de evidencias que permitan identificar a los hombres que cometieron el crimen de Blas Morales Moreno.

Había sido blanco de varios atentados

Blas Morales Moreno ya había sido blanco de varios atentados uno de ellos ocurrido el pasado 4 de enero del 2012, en el sector de Puerto Nuevo, en una de las chatarrerías, a la que le fue lanzada una granada de fragmentación, encontrándose el político a pocos metros en una concentración, resultando ileso en esa ocasión.

Un mes después el padre del ex concejal de Pueblo Viejo es asesinado en su finca en la Isla Cataquita al sur del municipio, donde sicarios en moto llegaron en horas de la madrugada y dispararon en varias oportunidades contra el agricultor Blas Morales Mendoza de 67 años.

Otro de los atentados se produjo un jueves 3 de marzo de 2012, en la ciudad de Barranquilla en el barrio Las Nieves, cuando Blas Morales Moreno se movilizaba en su camioneta y dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron y le propinaron más de cinco disparos.

El herido es atendido en el Hospital General de la capital del Atlántico donde fue sometido a varias cirugías recuperándose de este nuevo atentado.

Entre tanto familiares de Blas Morales Moreno se encuentran en la ciudad de Bucaramanga, adelantando las respectivas diligencias para el traslado del cuerpo sin vida hasta la costa, donde se confirmara la ciudad donde seria sepultado.