16
Mar, Abr

Quemado vehículo del publicista Rubén Magdaniel Pavón

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 11:31 a.m.
Cuando se encontraba viendo televisión un desconocido le prendió fuego al vehículo del publicita Rubén Alexander Magdaniel Pavón, causando daños materiales en un 50%, precisó el afectado.

“Me llamó un vecino, corra, corra que le están prendiendo su carro. Salí corriendo, enseguida a buscar arena de los lotes vecinos”, dijo.

Los vecinos trataron de apagarlo con arena y agua, pero fue infructuoso, luego llegó el Cuerpo de Bomberos de Riohacha. El repudiable hecho ocurrió a eso de las 9 y 30 de la noche de ayer viernes 29 de agosto del 2014, en la calle 12b con carrera 16 del barrio José Antonio Galán.

Indicó que ya un poco calmado el vecino le explicó que observó a un hombre echándole gasolina debajo del automotor y luego le lanzó un fosforo y se dio a la huida sin rumbo desconocido.

“El carro se quemó por parte, en la parte delante y en detrás. Pienso que se quemó en un 50% y los daños ascienden a unos 11 millones de pesos”, manifestó Magdaniel Pavón.

Rubén Alexander, es un riohachero, publicista, director de Cultura del Departamento, fue aspirante a la alcaldía de Riohacha, asesor de despacho del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y militante del movimiento Político Nueva Guajira.

En su página de facebook indicó no tener enemigos y nunca ha recibido amenazas, ya que no ha sostenido pelea con nadie. “Doy gracias a Dios por salvaguardar mi vida y la de mi familia que nos mantiene salvo y en victoria”.

También indicó que existe inseguridad y es extremadamente aberrante. Hoy, la Riohacha de sus ancestros, de su infancia se convirtió en un terreno plagado de minas, ante la inerte mirada del gobierno municipal y la policía Nacional.

“Señor Ceballos Sierra, la tarea no era obtener posicionamiento en CMI, la gestión es de fundamento, de una actitud proteccionista, paternalista por quienes habitamos a Riohacha. Hoy, soy yo Rubén  Alexander Magdaniel Pavon, mañana puede ser mi vecino, mi amigo o tal vez un familiar suyo”,

Finalmente, le pidió al mandatario local que tome fuertes medidas por la ciudad y espere de las autoridades que investiguen estos hechos que permita la captura de estos señores que están acabando con Riohacha.

Luego la sociedad conoció la noticia, le llegaron mensajes de solidaridad a través de las redes sociales, en dónde le piden que siga con su lucha por ver a una ciudad mejor.


Hellen Cristina Lara Garizao - Comunicadora Social y Periodista