28
Jue, Mar

Herido policía cuando realizaba operativo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se determinó que fue impactado por un  proyectil de arma de fuego, el cual quedó alojada entre el hueso del esternón y la piel.Pese al incidente los operativos continuarán en territorio fronterizo.Cuando realizaba en compañía de otros uniformados un operativo tendiente a neutralizar la proliferación de transporte de combustible de manera irregular en Maicao, un policía fue herido con un arma de fuego.

El uniformado lesionado fue identificado como Wilkinson Brochero Suárez, quien fue llevado de emergencia a la Clínica Maicao, dónde fue valorado y después de realizársele un RX, se determinó con exactitud qué había sucedido.
La lucha frontal que viene realizando la Policía del departamento para cerrarles el paso a los contrabandistas continuará con los controles que han dejado resultados positivos este año.

Según la Policía el hecho ocurrió en un puesto de control que se encontraba a la altura el sector conocido como matadero en el kilómetro 98 vía que de Maicao conduce al municipio de Albania , mediante labores de patrullaje por parte.

El grupo operativo de la división de gestión y control operativo de la Polfa, procedió a detener la marcha de un vehículo con la señal de pare, que se divisaba transportaba recipientes plásticos con hidrocarburo, y haciendo caso omiso a la señal de pare.
El personal uniformado cómo pudo logró detener el automotor e inmovilizarlo; sus ocupantes salieron corriendo hacia la maleza existente en la zona para huir de las autoridades.

Al lugar comenzaron a aglomerarse una gran cantidad de personas que también conducían vehículos gasolineros, en dónde algunos lanzaron objetos contundentes contra los uniformados que en un número muy inferior a la multitud procediendo a retirarse del lugar para salvaguardar su integridad.

El patrullero Brochero Suarez, fue impactado en el pecho, no sabiendo a ciencia cierta, porque les cayó una andanada de objetos contundentes.

De inmediato fue llevado a la clínica especialista de Maicao y después de realizarse los primeros pasos, se determinó hacerle una placa en el tórax y se le realizó un RX, luego se determinó que fue impactado por un proyectil de arma de fuego, el cual quedó alojada entre el hueso del esternón y la piel, sin afectación de ningún órgano vital del cuerpo, autorizando que el paciente quedara bajo observación y su evolución es satisfactoria.