20
Sáb, Abr

Murieron seis guerrilleros de las Farc en operación de las FF.MM. y Policía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 9:57 a.m.
Luego de una ofensiva desplegada en el departamento del Meta, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional neutralizaron a seis guerrilleros de las Farc. Según las autoridades, se trata de un “contundente golpe” al frente 53, que se dedica a la extorsión, el terrorismo y el secuestro.

Los combates se dieron en el sitio conocido como Filo de Lora, área rural del municipio de El Castillo. “Este importante golpe tendrá un gran impacto en la zona pues la recuperación de la confianza aumentará las inversiones y el desarrollo”, indicaron las Fuerzas Militares a través de un comunicado.

El frente 53 de las Farc, según el Ejército, busca la “retoma terrorista” en el departamento de Cundinamarca, con el denominado Plan 2010. Por tanto, con dichos operativos, “se asegura la tranquilidad de toda la zona limítrofe entre los departamentos del Meta y Cundinamarca y (…) neutraliza los planes terroristas de su cabecilla alias 'Giovanny' o E'l diablo' de reactivar corredores de movilidad del departamento del Meta hacia el Sumapaz”.

En esta operación se lograron importantes incautaciones de material de guerra: 10 fusiles, 3 pistolas, 9 granadas de 40mm, 2 granadas de mano, 76 minas antipersonales, 20 metros de cordón detonante, 14 morrales y 8 chalecos; igualmente se decomisó material de importancia para la inteligencia militar: 5 computadores portátiles, 5 usb, 2 discos duro, 3 radios base y 15 cuadernos.