17
Mié, Abr

​Asesinan al dirigente conservador Moisés Freyle

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando llegaba a su vivienda en Riohacha, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al dirigente político Moisés Freyle y lo asesinaron.
El hecho se registró a las 11 y 15 de la mañana de hoy domingo en la calle 11 B entre las carreras 9 y 10, en la capital de La Guajira, en momento que se aprestaba a bajarse del campero que conducía.Se estableció que fue recogido y conducido hasta la clínica Cedes, donde minutos después le avisaron a sus familiares que había fallecido como consecuencia de los cinco impactos de bala recibido.
De acuerdo a los testigos, dos sujetos en una motocicleta con sus cascos colocados y vistiendo chalecos negros, lo interceptaron y el parrillero le disparó en repetidas ocasiones.
Freyle Mengual era comerciante de sal en Manaure y se movilizaba en un vehículo de la marca Hyundai, línea Tucson, de placa RZV – 961 de Bogotá, color plateado.
Al mismo tiempo se precisó que había recibido un atentado el 6 de diciembre del 2012 en Manaure y su prima la actual alcaldesa Francisca Freyle Mengual, también ha sido víctima de esta clase de acciones delictivas.
Moisés Darío contaba con un esquema de seguridad ordenado por la Unidad Nacional de Protección pero en el día de hoy, por ser domingo no o acompañaba.