24
Mié, Abr

Incendio en vivienda dejó dos menores quemados

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incendio en la residencia fue controlado por vecinos que auxiliaron a los menores que posteriormente fueron conducidos a una clínica de Barranquilla. En esta vivienda del barrio La Sierrita se registró la conflagración, donde los dos hermanos resultaron heridos y presentan quemaduras en brazos y piernasDos menores de 6 y 8 años de edad resultaron quemados, tras un incendio registrado en la vivienda donde se encontraban los niños, en la noche del miércoles.

Los hechos se registraron en vivienda localizada en la diagonal 5F número 4A-02 del barrio La Sierra de Barranquilla.
Según los vecinos, los dos hermanos se encontraban durmiendo en la vivienda cuando se presentó la conflagración.

Trascendió que el padre de los menores había dejado a los niños encerrado en la vivienda para salir a comprar unos panes, a las 7 de la noche
.
Según señalaron vecinos, en la casa no había energía eléctrica y el padre al salir les encendió una vela, que por las fuertes brisas fue a caer a un mueble, iniciándose el incendio. Solidarios, los vecinos al observar las llamas fueron a socorrerlos. Para ello debieron romper una pared.

"Eso es una irresponsabilidad de ese señor dejar solos a esos niños indefensos, gracias a Dios logramos rescatar a esas criaturas que son atendidas por los médicos", expresó un morador.

Inicialmente los trasladaron al Hospital San Camilo en el barrio La Paz y de allí fueron remitidos al Camino Adelita de Char.
Los dos menores presentan quemaduras en un 14% y 16 % del cuerpo, en especial en la cara y los brazos, dice el reporte médico.

Los médicos señalan que por la inhalación del humo, registran complicaciones respiratorias, por lo que debieron ingresarlos a la UCI. Los vecinos comenzaron a recogerles ropas y enseres, porque el incendio les convirtió en llamas sus pocas pertenencias.

Se conoció que el Bienestar Familiar Seccional Atlántico, una vez enterado de los hechos, confirmó que la custodia de los niños estarán bajo su potestad hasta que se esclarezca todo.