29
Vie, Mar

Choque de buseta y moto dejó 2 muertos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía descartó que la buseta se haya  incinerado por transportar gasolina de contrabando.  Familiares del joven motociclista Jesús Antonio Carrascal Becerra, de 23 años, estallaron en llanto al conocer la tragedia que ha conmocionado a la ciudad. Los cuerpos de ambos conductores del microbús y motocicleta respectivamente, quedaron calcinados. La Fiscalía realizó la inspección judicial de ambos cadáveres.  En este estado quedó la buseta afiliada a la empresa Cootransmag de placas UQO-808 que fue consumida en su totalidad por el voraz incendio. La vía que comunica a la vereda El Curval en comprensión al corregimiento de Bonda, fue epicentro de un aparatoso accidente de tránsito donde los conductores de una buseta urbana como motocicleta respectivamente, fallecieron tras el violento impacto. La colisión provocó que ambos vehículos ardieran en llamas, lo que ocasionó la muerte de ambas personas que terminaron calcinadas.

El conductor de la buseta afiliada a la empresa Cootransmag de placas UQO-808 fue identificado como Jaime William Lema Cadavid, de 46 años, oriundo de San Gil (Santander), quien murió dentro del automotor al momento de la conflagración.
Mientras el motociclista que en vida se desempeñaba como obrero, respondía al nombre de Jesús Antonio Carrascal Becerra, de 23 años, con domicilio en el barrio 11 de noviembre de esta ciudad, quien infortunadamente fue arrollado por el vehículo y también fue alcanzado por el fuego.

Cuentan testigos que el hecho ocurrió a 5:30 de la mañana cuando el joven motociclista después de visitar a su abuela en una finca localizada en la vereda El Curval, se despidió y procedió a embarcarse en su moto marca Honda XL con dirección al barrio Timayui, donde pretendía encontrarse con su señora madre. En el trayecto, Jesús Antonio, seguía normalmente su carril por la mencionada zona donde apenas despuntaba el sol.

Sin embargo, por el otro tramo se desplazaba la buseta que era conducida por Jaime Lema Cadavid, quien al parecer perdió el control del rodante y término invadiendo el carril contrario hasta arrollar al joven motociclista que sobrevoló varios metros, cayendo a un improvisado sendero peatonal donde cayó gravemente herido. Mientras la moto quedó bajo la buseta y producto del fuerte impacto aparentemente se originó una chispa que posteriormente hizo que ardiera en llamas ambos automotores.

Se logró conocer que el chofer del microbús con algunas lesiones en el rostro, intentó evacuar el vehículo que en cuestión de segundo fue consumido por las llamas que se extendieron a gran parte de una zona enmontada. Infortunadamente ambos conductores fueron alcanzados por el fuego y sus cuerpos terminaron carbonizados.

La conflagración despertó la atención de muchas personas que a esa hora transitaban por dicha vía, pero nada pudieron hacer por la intensidad de la conflagración que acabó con dos vidas. No obstante, dieron aviso al Cuerpo de Bomberos que se hizo presente hasta el lugar de la tragedia donde controlaron las llamas que consumían algunos cultivos en ese turístico sector.

"Mi muchacho estaba donde la abuela porque a él le gustaba venir por acá y nunca me imaginé que muriera de esta manera, Dios mío por qué te lo llevaste", exclamó en medio del dolor la mamá de Jesús Carrascal.

El levantamiento de ambos cadáveres estuvo a cargo de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía que posteriormente traslado ambos interfectos a la morgue de Medicina Legal en el hospital Fernando Troconis de esta ciudad.
Se conoció que Jaime William Lema, hace dos días había llegado de San Gil Santander y luego compró la buseta para poder trabajar en esta capital. Los restos mortales serán trasladados por sus familiares a su tierra de origen donde le darán cristiana sepultura.

Investigación
El Comandante de Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana, Teniente Mauricio Vélez, descartó que en el microbús transportaran gasolina de contrabando como se pensó en un principio, pero cree que dicha conflagración se pudo haber originado por el vertimiento de gasolina por parte de la motocicleta tras ser embestida y en el impacto se pudo haber presentado una chispa que desencadenó la tragedia.

"Muchos creían que en la buseta había gasolina y eso queda descartado, creemos que la motocicleta luego del choque derramó combustible y al parecer el impacto provocó una chispa que hizo que ambos vehículos ardieran en llamas, pero de todas maneras están investigando", señaló.

La dirigente cívica de la vereda El Curval Dolly Martínez, denunció que la falta de señalizaciones ha sido el detonante de innumerables accidentes de tránsito en ese sector, por lo que espera la intervención de las autoridades para solucionar está problemática.

"En reiteradas oportunidades hemos solicitado la señalización de la vía, pero han sido indiferente frente a nuestras peticiones, ahora que ocurrió está tragedia esperamos que respondan", indicó.

El accidente en la vereda El Curval paralizó por espacio de tres horas la comunicación terrestre hacía ese sector que fue restablecida después de los levantamientos de cadáveres.

Se espera que con está tragedia la Policía de Tránsito adelante algunos controles viales para evitar aparatosos acidentes en las vías de Santa Marta.