18
Jue, Abr

Banda delincuencial se hurtó 34 novillos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía del Magdalena anunció que adelantará un proceso investigativo para tratar de esclarecer los hechos que fueron denunciados por el ganadero.La denuncia instaurada por un ciudadano revelando la extraña desaparición de 34 cabezas de ganado de su finca, localizada en el ribereño municipio El Banco, prendió las alarmas a las autoridades por los innumerables casos de abigeatos en varias regiones del Magdalena.

El acto delincuencial se registró ayer en horas de la madrugada en el predio conocido como 'Las Gracias', ubicada a pocos metros de la vía que del municipio de El Banco conduce a Chimichagua, Cesar.

Según las declaraciones del ganadero afectado que pidió mantener en reserva su identidad por razones de seguridad, hasta la mencionada finca irrumpió un grupo de hombres que al notar la soledad en dicho predio rural, aprovecharon la ausencia de trabajadores y procedieron a llevarse sigilosamente las reses que fueron subidas a un camión.

"Es una gran afectación lo que me han causado porque son millonarias las pérdidas que tengo, y las autoridades deben actuar para recuperar esos animales", contó el ganadero.

Se ha logrado conocer que son reiterativos los casos de robos de novillos en la región, por lo que esperan más garantías por parte de la Policía Nacional frente a éste fenómeno.

Las autoridades con base a las denuncias iniciaron un operativo especial para recuperar las cabezas de ganado y a la vez desvertebrar dicha banda de abigeato que viene azotando a fincas y parcelas del sur del Magdalena.