En los últimos cinco meses en La Guajira 45 personas murieron en accidentes de tránsito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Por: Wilfrido Vargas N. Especial para La Guajira

Un total de 45 personas han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en La Guajira en los últimos cinco meses del 2011, así lo revelan las estadísticas.

La accidentalidad con víctimas fatales ha arrojado una alta cifra de muertes, siendo el segundo factor de muertes violentas, después de los homicidios en este departamento.

Es así como puede precisarse en el mes de junio perecieron ocho personas, en julio once, durante el período de agosto fueron ocho personas y en septiembre diez.

Para junio Albania dejó tres muertes, Maicao dos víctimas fatales, Barrancas, Hatonuevo y Dibulla una; donde se establece la muerte de dos integrantes de una familia en Albania, incluido un niño.

Los casos ocurridos son de choque en moto con volqueta, atropellado cuando se desplazaba en motocicleta, choque de vehículo y un automotor que se salió de la carretera.

Julio registra el mayor número de casos fatales, en esta oportunidad se recalca la muerte de tres personas por la Caravana de la Muerte, dos atropelladas por un automotor cuando viajaban en bicicleta.

Las muertes fueron en Maicao y Manaure tres cada uno, Albania dos, Barrancas, Uribia y Dibulla con uno, en estrellada motocicleta con camión, atropellado por una moto, choque con semoviente en la vía, impacto de vehículos, entre ellos con una grúa.

Agosto dejó tres personas muertas en un choque de dos motos, entre ellas una mujer, también impactos entre vehículos, atropellados por motocicletas.

En este mes murieron en accidentes de tránsito tres en Barrancas, en Maicao, Riohacha, Dibulla, Manaure y San Juan del Cesar una víctima en cada unos de estos municipios.

Durante septiembre se produjo la muerte de tres mujeres integrantes de la familia Quintana Castellanos y dos personas que viajaban en un taxi y éste chocó contra una grúa.

Para este mes, Maicao dejó cuatro muertes, Albania tres, Riohacha, Dibulla y la Jagua del Pilar uno cada municipio en accidentes de tránsito.

En mes de octubre, también perecieron 8 personas; dos en San Juan del Cesar, e igual numero en Maicao, tres en Riohacha y Barrancas, uno.

En este mes, la muerte que conmocionó a los guajiros sucedió en Cuatro Vías, Riohacha, cuando un pesado vehículo mató a Brayan Andrés Ortiz Orosco, de 13 años de edad, estudiante de séptimo grado en la Institución Educativa Almirante Padilla.

El percance se presentó en momentos, Ortiz Orosco se dirigía en una moto como parrillero a cumplir con su jornada académica, siendo embestido por detrás por el automotor.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan mal uso de estas herramientas.

Código de seguridad
Refescar